jueves, 15 de marzo de 2012

CLASE DE JUEVES SIN PROFE


Hola chicos y chicas. En la clase de hoy jueves vamos a trabajar sin profesor, y vía Twitter. Así que si alguien no tiene twitter, debe sentarse con alguien que sí tenga.

Durante la clase yo, Luis Miguel, estaré conectado a Twitter y a EDMODO, para que podáis preguntarme lo que queráis. Tened en cuenta que sois muchos y trataré de responder a todos.

Por Twitter iré publicando los tiempos y las notas que vais sacando, quién tiene positivo, medalla, etc.

Bien, pues lo primero será pasar lista. Para saber quién está leyendo estas líneas y va a trabajar, le pondré el PRIMER POSITIVO a quien en EDMODO me diga "presente" en la asignación llamada "Paso lista"


Esperaré 5 minutos...

Muy bien. Ahora vamos a hacer la tarea de hoy:



Lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente vídeo de unos 6 u 8 minutos en el que explico el último punto sobre el agua: 

- La contaminación de la hidrosfera.
- La contaminación de la atmósfera.
- Cómo se depura el agua desde que la cogemos de la naturaleza, hasta que la devolvemos a la misma.

Delegado/a o subdelegado/a debe poner el vídeo en la Pizarra Digital para que todo el mundo pueda verlo. Luego cada uno podrá volver a verlo las veces que quiera en su propio ordenador.


ACTIVIDADES SOBRE EL VÍDEO

Todas las actividades tienes que buscarlas y hacerlas en EDMODO, no en el cuaderno, para que yo las pueda ver. Las actividades las iré subiendo una a una, cada 5 minutos.

1. ¿Qué tipos de contaminantes afectan hidrosfera? (Hora: 14:10)

2. ¿Qué es la contaminación radiactiva, la electromagnética, y la sonora? (Hora: 14:15)

3. Ya sabemos que el agua de depura antes de ser devuelta a la naturaleza. ¿Cómo se hace? (Hora: 14:20)

4. ¿Por qué decimos que el agua es un recurso escaso, si realmente hay tanta agua? (Hora: 14:25)

5. Realiza un mapa conceptual de todo el tema, con todo lo que recuerdes, relacionando todo sobre la atmósfera (capas, funciones, fenómenos atmosféricos, tipos de contaminación...) e hidrosfera (características del agua, formas del agua, contaminación, etc.)
Este mapa conceptual es tan importante que quien lo haga muy bien tendrá una compensación en el examen.


FIN DE LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES

Todo el mundo debe haber realizado ya la tarea de la última entrada del blog, llamada "El agua: formas y recurso". Así que el que haya realizado todas las tareas que hemos preparado para hoy, debe ponerse a terminar esas tareas pendientes.