viernes, 18 de mayo de 2012

Por la escuela pública

En España estamos pasando por un momento muy crítico. Se está atacando a la escuela pública, estableciendo recortes por ley que restan calidad, amenazando el principio básico que todos teníamos asumidos sin discusión.

La escuela pública somos todos y todas. El destino lo construimos nosotros cada día, y no podemos dejar que otros escriban las páginas de nuestra vida, nuestro futuro. 

La escuela pública es la institución que permite cumplir con esa Declaración Universal de los Derechos Humanos, que manifiesta como derecho universal la educación gratuita para todo ser humano. No olvidemos que la escuela pública no es un regalo, es un derecho que todos tenemos. Vamos a luchar por ella.

Digamos no a la privatización de la enseñanza, último paso al que nos encamina todos los recortes (que no reformas) en educación, entre los más graves, el aumento de la ratio alumnado-aula, reducción de la oferta educativa, tasas escolares, reducción de becas, reducción de plantilla docente...

Luchemos, pacíficamente, por un derecho que no nos pueden quitar. Nos afecta a todos.






Aunque con el característico humor de José Mota, este vídeo es muy representativo de la posible situación que ahora estamos viviendo en España.