Este primer vídeo es muy bueno, lo encontró C.C.
Atended bien al vídeo. Como podéis ver, la planta recibe luz solar a través de las hojas gracias a la clorofila. La luz del sol le aporta la energía necesaria para todo el proceso. Así puede recoger el di´oxido de carbono o CO2 y romperlo para quedarse solo con el carbono y librarse del oxígeno O2.
Ese carbono formará su alimento junto a las sales minerales y agua del suelo que recoge con las raíces, formando glucosa para que la planta crezca y siga viviendo.
Mirad ahora. Las sales y el agua absorbidos por las raíces sirven para constituir la savia bruta de la planta, que va desde abajo hasta las hojas, dónde gracias al CO2 recogido se elabora la savia elaborada, que es la que "hacia abajo" para alimentar la planta, y además la reservan, igual que hacemos los humanos cuando comemos: comemos alimentos y los transformamos en proteínas, grasas, etc. y eso es lo que nos alimenta realmente.
ACTIVIDADES
18. Explica la fotosíntesis, y no olvides usar todos estos conceptos en la explicación: hojas, clorofila, luz del sol, dióxido de carbono, oxígeno, carbono, raíces, agua, sales minerales.
19. ¿Qué es la clorofila y cuál es su función?
20. ¿En qué se parece y en qué se diferencia la respiración de las plantas con la de los seres humanos? Piensa en todo lo que usamos nosotros, lo que usan las plantas, cómo respiramos, etc.
ACTIVIDADES
18. Explica la fotosíntesis, y no olvides usar todos estos conceptos en la explicación: hojas, clorofila, luz del sol, dióxido de carbono, oxígeno, carbono, raíces, agua, sales minerales.
19. ¿Qué es la clorofila y cuál es su función?
20. ¿En qué se parece y en qué se diferencia la respiración de las plantas con la de los seres humanos? Piensa en todo lo que usamos nosotros, lo que usan las plantas, cómo respiramos, etc.